Villa Vals, un reto por delante.

Hola a todos, después de mi inicio hablando sobre seguridad, publico una nueva entrada para enseñaros la casa sobre la estoy empezando a trabajar en mi PFC (Proyecto Final de Carrera).
Os presento Villa Vals, una especie de "casa rural" para bolsillos con grandes ingresos, situada en un entorno de ensueño, en el pueblo alpino llamado Vals, conocido por sus famosas Termas, obra arquitectónica de referencia mundial.




Villa Vals, fachada.



Villa Vals, como habréis observado, tiene una característica diferenciadora, es una casa enterrada en la ladera de la montaña.


Me decante por esta casa, porque me pareció un proyecto original y retador, algo que se aleja de lo común. Mi trabajo en el PFC consiste en hacer un desarrollo constructivo de esta casa, es decir, realizar todos los planos necesarios para que esta casa se pudiese construir a partir de ellos. Analizando los diferentes  problemas constructivos que puedan surgir y dándole soluciones (drenajes, encuentros de forjados, aislamientos ... etc.).


Todo esto a partir de la escasa información que he obtenido de Internet.



Sección longitudinal de la casa






Planta de edificio anexo (Entrada principal)







Planta de la casa 1er nivel





Planta de la casa 2º y 3er nivel
                          

Perspectiva del conjunto al completo, vista de los espacios enterrados


Aparte de estar enterrada, la casa tiene otra peculiaridad. Para no romper la estética rural y conseguir integrarse en el entorno del pueblo, la casa tiene su acceso principal en una construcción típica de la zona, restaurada y habilitada para su uso, que se conecta con la casa mediante un túnel subterráneo.


Cobertizo típico de la zona. Entrada principal.



Vista interior del cobertizo

Son muchas las dudas que se me plantean ahora, según voy trabajando en el proyecto, aunque aun no estoy metido en profundidad con él, ya que tengo que compaginarlo con mi trabajo, y alguna asignatura que me queda pendiente. 

Pero me serviría mucho cualquier comentario acerca de la casa, así como soluciones al tema de la impermeabilidad de sus muros etc...

También tengo un problema respecto del emplazamiento, y es que al estar en Suiza, no conozco las dimensiones ni forma de la parcela, siendo así imposible para mi hacer un plano de situación y emplazamiento,  o especificar en la memoria como se realizaría el replanteo de la obra, cualquier sugerencia me sería realmente útil.

Para terminar, os dejo unas fotos del interior de la casa.



Dormitorio




Cocina



Salón



Dormitorio


Un saludo a todos; espero que hayais disfrutado de la entrada.

Gracias.



3 comentarios:

  1. Muy interesante Chelu,
    No se si habrás visto esta página pero igual ver su construcción te ayuda.
    http://artearquitecturaydiseno.blogspot.com/2011/09/villa-vals.html
    Boa sorte!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias, me alegro de que te guste, para eso estoy trabajando en este blog.
    Si que he visto la pagina, pero muchas gracias.
    Por cierto, quien eres?

    Un saludo, y gracias por visitar el blog!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un proyecto muy interesante, una vivienda preciosa.

    Aprovecho para darte ánimos con el blog Jose Luis

    ResponderEliminar